AVN .- Sobre los principios de la constancia y la responsabilidad más de 300 jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participan en la fundación “La juventud toma las cárceles”, cuya meta es impulsar la capacitación y recreación de los privados de libertad para su transformación moral.
La información la dio a conocer este miércoles Yahir Muñoz, el miembro de la Juventud del PSUV (JPSUV) y presidente de la fundación, durante su participación en el programa, En Contacto, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Muñóz explicó que estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional de Humanización Ppenitenciaria, que busca brindar mejor calidad de vida a los internos, así como ampliar sus condiciones y oportunidades al momento en que se reincorporen a la sociedad.
Este proyecto comenzó el 23 de septiembre de 2008, con el trabajo dedicado de jóvenes revolucionarios sensibilizados con la altísima presencia de población juvenil en las cárceles venezolanas.
Indicó Muñoz que con la ayuda de las distintas misiones que sirven al pueblo venezolano, la JPSUV actúa con el compromiso revolucionario de transformar la realidad penitenciaria en el país.
El dirigente juvenil realizó un llamado a los medios de comunicación privados y a los sectores de la derecha venezolana que no sigan apostando a las grandes masacres dentro de los centros de reclusión, porque este es un problema que no tiene color político.
“La humanización de los centros penitenciarios es una tarea de todos los venezolanos, indistintamente de la condición social, raza o credo”, puntualizó.