AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará una campaña basada en la toma de conciencia por parte de los venezolanos para el uso racional de la energía eléctrica, con el objetivo de lograr la estabilización del sistema en todo el país.
La información la dio a conocer este lunes el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Héctor Navarro, durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el partido desde su sede, ubicada en Maripérez, Caracas.
Explicó que desde la Dirección Nacional del partido se dieron instrucciones a todas las instancias de la tolda roja en el territorio nacional para llevar adelante esta campaña dirigida a los usuarios del servicio eléctrico.
Informó que el PSUV evalúa la situación eléctrica en el país, sobre todo las últimas fallas presentadas en el occidente, y también ha estado pendiente de las medidas anunciadas este lunes por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua y el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
“No solamente se le está pidiendo a la gente que ahorre energía, sino a los ministerios y otras instituciones públicas para que establezcan medidas importantes para el ahorro energético, como el uso de ascensores, sistemas de bombeos y aires acondicionados”, explicó.
Navarro también atribuyó las fallas en el sistema eléctrico en algunos estados al crecimiento de la demanda eléctrica por parte de los usuarios.
“Una llave que gotea es una exigencia mayor al sistema de bombeo y por tanto también al sistema de acueductos. Un bombillo prendido es una mayor exigencia al sistema eléctrico. Esto es un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros”, resaltó.
Asimismo, comentó que el PSUV tiene pruebas de sabotajes. “Estamos haciendo análisis, hay pruebas de que ha habido sabotaje, no necesariamente en las fallas de los cinco transformadores ocurridas el fin de semana pasado, pero en otras oportunidades hemos encontrado cables partidos, por ejemplo”, manifestó.
“Hay una intencionalidad. Cabalgan factores que pretenden crear un golpe eléctrico”, agregó.