“Tengo fe que vamos a vencer esta dificultad”, expresó durante un contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, con la participación del profesor Juan Carlos Monederos, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y directivo del Centro Internacional Miranda.
Chávez manifestó seguir de cerca la situación que se vive en Europa y el Norte de África, continentes cuyos escenarios actuales son el resultado del capitalismo y la fase superior del imperialismo que ha desatado la locura contra Libia, el mundo y la vida.
Al abogar por la construcción de un mundo mejor sin violencia y en paz, expresó su optimismo por el despertar de la juventud española que se ha manifestado enérgicamente a favor de la democracia en la Puerta del Sol.
“No queremos violencia para España ni para nadie, pero tampoco la paz de los sepulcros de los pueblos, hay un despertar que uno siente desde aquí (…)”, resultado del poder constituyente destacó.
Es necesario que los pueblos y gobiernos caminen hacia la transición por la vía de la paz, sin bombas ni guerras, pero sustentada en la democracia verdadera y la participación popular, asintió el Jefe de Estado.