De esta manera, el Jefe de Estado destacó y celebró la actuación del equipo de fútbol nacional en la justa deportiva.
A pesar del dominio del balón en todo el partido, la oncena venezolana, La Vinotinto, perdió el juego de la semifinal contra Paraguay al medirse en penales.
Ante la histórica actuación del equipo nacional y en vista de la llegada de los penales, el Presidente expresó: “Merecemos el triunfo, más que nadie y más que nunca antes! Viva Venezuela! Viviremos y Venceremos! Vamos Vinotinto! A meterlos todos!”.
El presidente Chávez estuvo atento a este partido en todo momento. Como toda la fanaticada, esperó el inicio del encuentro.
“¡Epa! Aquí, esperando el tremendo juego. Llegó Nicolás… (Maduro) ¡Y por ahí parece que viene Fidel a ver el juego con nosotros! ¡Viviremos y Venceremos!”, escribió el Jefe de Estado desde La Habana, Cuba.
En el minuto 34 fue anulado un gol de Venezuela anotado por Oswaldo Vizcarrondo en el partido correspondiente a la semifinal de la Copa América Argentina 2011, en juego disputado en el estadio Las Malvinas de Mendoza.
La selección nacional clasificó por vez primera a semifinales de una Copa América.
La Vinotinto tuvo un desempeño histórico en esta Copa América, al mantenerse un invicta en su grupo y ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del torneo.
Venezuela se disputará el tercer lugar contra Perú este sábado.